jueves, 27 de febrero de 2014

27 DE FEBRERO: DÍA DEL EJÉRCITO ECUATORIANO

         

El Ejército nacional celebra su fecha clásica también el 27 de febrero se trata de recordar a una institución armada que a lo largo de nuestra historia ha defendido la soberanía, la independencia y la integridad territorial.
El Ejército como cuerpo castrense profesional basa su accionar en la disciplina de sus miembros con el fin de cumplir a cabalidad sus funciones y misiones, disciplina que es el medio para asegurar el exacto cumplimiento de las órdenes de los mandos a todos los niveles, desde la Comandancia General hasta el de las pequeñas unidades.
Una de sus misiones es organizar y dirigir la defensa armada de la patria en caso de guerra y defender la integridad territorial y soberanía de la nación; pudiendo coadyuvar en caso de suma necesidad, según lo determine el Presidente de la República que es el Jefe Supremo del Ejército dentro de las responsabilidades que señala la ley en el mantenimiento de la paz y el orden público de la nación.
Este día se instituyó en recuerdo de la Batalla de Tarqui: acaecida el 27 de febrero de 1829.
Este hecho es recordado en Ecuador como la culminación de una guerra entre Perú y la Gran Colombia entre 1828 y 1829, cuando nuestro país conformaba parte de la mencionada confederación junto con Nueva Granada y Venezuela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario