VALORES Y OBJETIVOS

VALORES

Amabilidad
Iniciativa
Perseverancia
Comunicación
Sencillez
Alegría
Gratitud
Respeto
Puntualidad
Sinceridad
Aprendizaje
Tolerancia

GENERALIDADES Y OBJETIVOS DEL MUSEO


Art. 1.-De la Naturaleza.- El Museo nace como proyecto de la Facultad de Hotelería y Turismo, como una unidad de apoyo y servicio a la docencia, investigación, extensión y vinculación con la comunidad brindando un aporte histórico y cultural.


Art. 2.- De los Objetivos.- Los objetivos del Museo son los siguientes:

Adquirir, conservar, investigar, difundir y exponer piezas arqueológicas, etnográficas y colecciones que constituyen parte importante del Patrimonio Cultural.

Reivindicar, revalorar, rehabilitar y fortalecer nuestras raíces históricas e identidad cultural, local y regional.

Propiciar el planteamiento de proyectos auto sustentables de carácter cultural.

Involucrar a la comunidad universitaria en la organización de talleres e iniciativas de vinculación con la comunidad hacia el área histórica cultural

Ejecutar exposiciones temporales e itinerantes dentro y fuera de la Universidad.

Efectuar intercambios culturales con otros museos.

Realizar actividades culturales.

Difundir. Además de la tradicional folletería, de la guianza del museo y de otros materiales impresos y digitales, se deberá asegurar la presencia del Museo y de sus contenidos en instituciones educativas, públicas y privadas, medios de comunicación, centros de investigación histórica nacionales, áreas de turismo, etc. Para ello se deberá aprovechar el poder expansivo de la digitalización para la difusión virtual (sitio en internet, producción de CDs, DVDs, etc.).

Realizar las tareas de restauración del patrimonio bibliográfico, documental, pictórico etc. según criterios de urgencia por deterioro, demanda y/o particularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario