INFORMACIÓN GENERAL




DOMENIKA SANCHEZ LANDÍN
ADMINISTRADORA DE MUSEO 2013- 2016

Comunicadora Social, Analista de Museo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, referente femenino de liderazgo y con destacada trayectoria en charlas y presentaciones, actual Administradora del Museo Universitario de la ULEAM, Museo adscrito a la Fac de Hotelería y Turismo.
Ha participado en ponencias, casas abiertas, foros, representaciones locales y nacionales, como administradora de Museo Universitario.

Desempeña sus conocimientos en el área de la comunicación y administración  mediante la utilización de  herramientas de la información y la tecnología a fin de cumplir con los objetivos de la ULEAM de carácter cultural, educativo y social.

Participa activamente en eventos culturales su labor ha sido recocida por Facultades de la ULEAM, GAD Manta y Fundaciones sociales.


En gestión universitaria, fue  presidenta de la Asociación Femenina Universitaria, y miembro del Consejo Universitario.




GENERALIDADES MUSEO



El museo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), es una unidad de servicio académico y cultural, que contribuye e la difusión de la cultura y el saber histórico de nuestra identidad.
Nuestro museo a través de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes y a través de eventos y actividades con temáticas completas, fortaleza en la comunidad los vínculos de identidad, solidaridad y encuentro con nuestras raíces.
Contamos con el área arqueológica en la que exhibimos figuras de piedra, barro, cerámica, que representa vivamente la inspiración aborigen de los pueblos que se extendieron en la provincia de Manabí.
Exhibiciones de antigüedades y fotografías de interés nacional e internacional implementamos de manera dinámica la guianzas que busca despertar en el visitante inquietudes q intereses por nuestro pasado histórico aspiramos ser canal difusor de las actividades universitarias de docencia, investigación y publicación, literaria de relevancia cultural e histórica.
El Museo Arqueológico y Etnográfico “Dr. José Reyes” es la más clara iniciativa del aporte social que brinda la ULEAM, aspirando ser uno de los museos de mayor visita en la ciudad y de constante contactos con los sectores educativos, sociales y turísticos.
El museo universitario, está ubicado en los previos de la ULEAM, diagonal a la faculta de jurisprudencia, su ingreso no tiene costo y está abierto al público de lunes a viernes su presencia impone un compromiso con la comunidad universitaria y con su amplio desarrollo con la fortaleza de conocimiento


Infraestructura:

El laboratorio consta de las siguientes áreas:
Dirección y secretaría
Sala de Investigación y Restauración,
Sala de exhibición permanente de piezas y objetos arqueológicos y etnográficos. (Detalle en el mapa)
Pasillo de exposiciones externo
Área de Recepción, bitácora de visitas
Baterías



No hay comentarios:

Publicar un comentario