HISTORIA Y DESCRIPCIÓN



El Rector de La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Dr. Medardo Mora, en agosto del 2003, atendió el proyecto del Dr. José Reyes, docente universitario, que detallaba la solicitud de la edificación de un museo que acogiera hallazgos arqueológicos, etnográficos, numismáticos, entre otros de nuestras culturas prehistóricas, prevaleciendo que la creación de este museo no solo sea fuente de información o instrumento de educación, sino que también sea un espacio y medio de comunicación que ayude a la interacción de la ciudad de Manta con otras culturas extranjeras, lo cual contribuirá al desarrollo del turismo en general.
Es así que el 23 de Julio del 2009 El Honorable Consejo Universitario aprobó la denominación de “MUSEO ARQUEOLOGICO ETNOGRAFICO DR. JOSE REYES CEDEÑO”, y mediante al apoyo del Banco del Estado se realizó  la construcción, de nuestro edificio que presta servicios culturales, turística y académico.

¿PORQUE  VISITAR NUESTRO MUSEO?
     1.- Contamos con variadas galerías fotográficas, arqueológicas, numismática (monedas y billetes  del    Ecuador) y exposiciones etnográfica.      
     2.- Todas las piezas arqueológicas son originales.
      3-Todas las exposiciones diarias son entretenidas, ofrecemos guianzas sobre:
  •  Biografías del General Eloy Alfaro.
  •   Historia del ferrocarril.
  •   Historia de Manta.
  •  Cultura prehistórica del Ecuador.
  •  Galería de exhibiciones sobre la historia de instrumentos musicales y muy pronto galería fotográfica del deporte manabita.
4.      Nuestro museo motiva a conocer más sobre nuestras raíces y pasado histórico en las exhibiciones físicas y virtuales
5.      Presentamos a ustedes antigüedades que datan de la época colonial y republicana

HORARIO DE ATENCION:
Nuestra labor comprometida con el desarrollo académico y cultural presenta a ustedes de Lunes a Viernes en los siguientes horarios de 8h30  a  12h00 y de 12h30 a 16h30.
CONO LLEGAMOS AL MUSEO UNIVERSITARIO?
Muy sencillo estamos ubicados en Manta, Dirección: Ciudadela universitaria calle 12 via San Mateo y ruta del sol, dentro de los predios de la Universidad Laica Eloy AlfarodeManabí, diagonal a la facultad de jurisprudencia.
DATOS DE ACCESO: A 10 minutos del malecón escénico y calles principales de la cuidad, la universidad es un punto de llegada de todos los buses urbanos de la ciudad, al regresar a los predios universitarios presenta cedula de identidad o pasaporte!
LA ENTRADA ES GRATUITA.


GENERALIDADES
El Museo como espacio cultural dentro de la universidad cumple con adquirir, conservar, investigar, observar, difundir y exponer objetos arqueológicos que constituyen parte importante del patrimonio Cultural.
A través de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, de eventos y actividades con temáticas concretas, lograr involucrar a universitarios en talleres e iniciativas de vinculación con la colectividad hacia el área histórica cultural.
El Museo Arqueológico&Etnográfico“Dr. José Reyes” es la más clara iniciativa del aporte social, cultural y turístico que brinda la ULEAM y de constante contacto con los sectores de la comunidad.

El Museo universitario, está ubicado en los predios de la ULEAM, su ingreso no tiene costo y está abierto al público de lunes a viernes.
S u presencia impone un compromiso con la comunidad universitaria y su amplio desarrollo en la fortaleza de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario