jueves, 20 de febrero de 2014

20 DE FEBRERO: DÍA DEL ABOGADO



 
El Día del Abogado fue instituido en Ecuador por la Academia de Abogados de Quito, el 20 de febrero de 1950, para celebrar el centenario del nacimiento del ilustre jurista Dr. Luis Felipe Borja, que tuvo lugar en la misma ciudad de Quito el 20 de febrero de 1845.
El abogado o doctor en Derecho, es la persona que ejerce profesionalmente la defensa de las partes en juicio y toda clase de procesos judiciales y administrativos, así como también, el asesoramiento y consejo en materias jurídicas.
 “El abogado debe tener un amplio concepto de responsabilidad frente a sus clientes, quienes en momentos difíciles de su vida entregan su confianza, en el ejercicio de la profesión del abogado, para la búsqueda de su libertad o el mejoramiento o aminoramiento de una pena, así como la defensa de su honor o su fortuna.

Cada 20 de febrero se recuerda a hombres de talento que dieron su aporte en la Colonia como Eugenio de Santa cruz y espejo; en la guerras de la independencia como Antonio Ante y Quiroga; en la vida republicana, Vicente Rocafuerte, Gabriel García Moreno, Luis Felipe Borja, Víctor Manuel Peñaherrera, Alfredo Pérez Guerrero, Juan Isaac Lobato, Juan Larrea Olguín y muchos abogados ignotos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario