jueves, 27 de febrero de 2014

27 DE FEBRERO DE 1948: DÍA DEL CIVISMO




El 25 de febrero de 1948, el presidente Carlos Julio Arosemena Tola, mediante el decreto ejecutivo 324, declaró al 27 de febrero como el Día del Civismo. En los artículos de este decreto se dispone la celebración de este día izando el tricolor nacional en establecimientos públicos y particulares y con el juramento a la bandera en los establecimientos educativos.
Desde entonces, todos los años, en el Día del Civismo, presta juramento ante el Pabellón Nacional, que simboliza la riqueza, la limpidez de conciencia social y la sangre de  nuestros héroes.
Está determinado, legalmente, para conmemorar la gloriosa gesta de la historia de 1.829, cuando las fuerzas militares ecuatorianas derrotaron ampliamente a los invasores de Perú en la conocida famosa batalla de Tarqui, en territorio ecuatoriano. Las fuerzas peruanas habían incursionado en nuestro territorio con afanes expansionistas para apoderarse de nuestro territorio. En esta oportunidad encontraron la fuerza moral y física suficiente para vencer a los invasores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario