lunes, 10 de febrero de 2014

11 DE FEBRERO: JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO





 Esta conmemoración fue promovida por el Vaticano desde 1992, dedicando una Jornada Mundial por los enfermos. La fecha fue escogida para hacerla coincidir con la aparición de Nuestra Señora de Lourdes, la fecha es una oportunidad para dedicarla a la oración y meditación por quienes sufren el dolor que inevitablemente produce la enfermedad.
Además se procurará agradecer al personal que dedica sus mejores esfuerzos  para restablecer la salud de todas las personas.
"La enfermedad es una experiencia profunda, un acontecimiento fundamental de la existencia (Dolentium hominum 2), que deja al descubierto la fragilidad humana e introduce a quien la sufre en un mundo lleno de interrogantes.

El tiempo de la enfermedad, ya sea crónica o aguda, más o menos grave, es un tiempo de pausas e inquietudes, de sombras y esperanzas, en el que todo es puesto a prueba.

En una situación así, puede brotar espontáneamente la oración, pero también puede cuestionarse su valor: ¿sirve para algo? Para muchos, la oración ha dejado de interesar por no ser útil. Para otros sigue siendo un asunto privado e intimista. Es preciso revisar qué significa orar hoy y cómo orar en la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario