miércoles, 8 de octubre de 2014

MUSEO UNIVERSITARIO PRESENTA ACTIVIDADES POR EL MES DEL ARTE Y LA CULTURA






Porque la mejor cultura son tus raíces el Museo de la universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí” Dr. José reyes Cedeño” ha preparado para octubre mes del arte y la cultura en la ciudad de Manta, una completa agenda de actividades con el fin de aportar en la difusión  de nuestra identidad cultural.

Actividades con las cuales se pretenden involucrar en temas de arte y cultura a la comunidad universitaria en general, especialmente a los estudiantes de las diferentes Unidades Académicas.

Desde el miércoles 1 de octubre al viernes 3, se rindió homenaje al Pasillo Ecuatoriano por conmemorarse su día, presentando la galería especial dedicada a la música, ambientando las instalaciones con los éxitos musicales de quien fuera el mayor exponente de este género en el país Julio Alfredo Jaramillo Laurido.

El martes 7 de octubre  desde las 16h00, se realizó la conferencia “Cultura Manteña, modos de vida y producción” dictada por el Ing. Luis Rodríguez. Guía de Museo del Centro Cívico Ciudad Alfaro.


Para el lunes 13 de octubre desde las 10h00 Am; se realizara una conferencia especial  por la fecha del 12de octubre de 1842, “Descubrimiento de América o  día de la Raza”. La misma será dictada por el Lic. Raúl Trampuz  Docente Universitario.

El martes 14 de octubre desde las 10h00 Am; se efectuara la conferencia sobre “Identidad Cultural de Manabí”  con  la Lic. Dallas Hormaza Directora del Departamento de Cultura de la ULEAM. para

Para el martes 28 de octubre a partir de las 15h00.  Está previsto la realización de un concurso de oratoria  con la participación de estudiantes universitarios de tres unidades académicas y la presentación artística de un grupo de danza del Departamento de cultura.

Cabe destacar que los días no mencionados del mes, diariamente se realizan visitas guiadas y la publicación  de murales con contenido alusivo a las diferentes fechas conmemorativas que se dan en este  mes de octubre, tales como el Día del Bombero Ecuatoriano, la Independencia de Jipijapa, Independencia de Portoviejo, Día del Escudo Nacional entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario