lunes, 20 de octubre de 2014

20 DE OCTUBRE 1822 CANTONIZACIÓN MONTECRISTI



20 DE  OCTUBRE 1822 CANTONIZACIÓN MONTECRISTI




Al sumarse Montecristi al movimiento revolucionario y patriótico del 9 de octubre de 1820, conquistó un brillante lauro en su corona, porque se hizo digna de su independencia.

Como cantón se crea el 20 de octubre de 1822 y para la división territorial de ese entonces, le toca formar parte de la provincia de Portoviejo.

Su territorio comienza a perderse poco tiempo después de creado este cantón pero hubo una época en la cual Montecristi constituía la capital económica de la provincia de Manabí, porque ya el período histórico correspondía a los primeros años de la República.

Se dice que Montecristi se formó durante los primeros años de la conquista española, posiblemente entre 1536 y 1537, con pobladores de Manta que abandonaron su pueblo huyendo de los ataques piratas.

Entre los primeros pobladores aparece un señor de apellido ‘Criste’, quien habría construido su casa en la cima del monte, por eso se cree que el lugar adquirió el nombre de Montecriste, que luego, por facilidad idiomática, terminó llamándose Montecristi.

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario