martes, 26 de julio de 2016

El Museo Universitario de la ULEAM aspira una nueva casa

Por: Kevin Parrales y Silvia Anchundia, taller de periodismo digital: INTERALFARO


El Museo de la ULEAM forma parte de la educación integral de los estudiantes universitarios, en especial de la Facultad de Hotelería y Turismo; pues, es ésta la que se aprovecha de las riquezas culturales del Museo, siendo un taller de prácticas para esta unidad académica, donde sus estudiantes realizan sus guías en español e inglés, prácticas de protocolo, taller de anfitriones de eventos culturales, entre otros.


Doménika Sánchez, directora administrativa del Museo afirma que “el Espacio físico en el que estaba el Museo está inutilizable como es evidente, pero el acervo cultural no soportó mayor daño, con el equipo del Museo nos encontramos realizando revisiones e inventarios en otro espacio donde la institución ofreció para poner a buen recaudo las piezas, y es por esto que nuestras labores siguen normales incluso prestamos el servicio de Museo Itinerante y estamos colaborando de cerca con la Facultad de Hotelería y Turismo“.

El Departamento del Museo ha puesto en marcha el plan de emergencia pos terremoto, que conlleva desde el inventario de las piezas afectadas, hasta poner a buen recaudo dichos objetos, a fin de que no sufran mayor daño. No solo el Museo funcionaba en este edificio afectado, sino también Rectorado y Secretaría General de la universidad, actualmente estos departamentos funcionan en las canchas múltiples y el Museo desempeña sus labores en la Asociación de Profesores Universitarios. (APU).
En la actualidad la universidad está haciendo las gestiones pertinentes para que este Museo tenga una infraestructura adecuada para la acción museística, con la finalidad de seguir exhibiendo las culturas y objetos históricos que el estudiantado y la ciudadanía en general está acostumbrado a observar.



http://www.interalfaro.com/museo-la-uleam-una-estructura-punto-colapsar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario