lunes, 18 de mayo de 2015

18 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

MUSEO DR. JOSÉ REYES CEDEÑO



El Museo Universitario celebro el Día de los Museos  con un importante evento realizado en la sala de concierto del Departamento de cultura de la ULEAM, con la asistencia de docentes  y estudiantes universitarios, unidades educativas de la ciudad e invitados especiales.


Con esta actividad el museo busca difundir la importancia  de patrimonio  cultural y natural, en torno a los valores fundamentales  como la diversidad y el dialogo en medio de las condiciones actuales de nuestra realidad, entablando el contacto y dialogo de diversas generaciones alrededor de temas de interés 
Cada año el ICOM propone un tema de reflexión para celebrar este día, y este año el evento giro en torno al tema Museos para una Sociedad Sostenible, por lo cual se brindó una conferencia a cargo del joven Leonardo Alexander Alonzo Zambrano, quien ha realizado varios  estudios arqueológicos sobre todo en el área marina. Cuyo tema de exposición fue “Balsa Manteña, herramienta de intrépidos navegantes recorriendo los mares”.

Para cerrar este importante evento  se dio paso a la expresión artística del grupo de Danza  Prema y su obra De Jama Coaque  a Manteño ;  Prema  pertenece  a la ULEAM  y sus objetivo principal ha sido el desarrollo de la danza contemporánea pero desde la identidad manabita,    bajo la dirección de la Dra. Mónica García,  ha representado al Ecuador y a la Universidad en EE:UU, España, Perú, Colombia y Rusia.  Esta obra se desarrolla  a partir de los datos históricos recogidos en las diferentes bibliografías y yacimientos arqueológicos encontrados que son referentes de la existencia de  estas culturas en Manabí.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario