jueves, 10 de abril de 2014

11 DE ABRIL: DÍA DEL TRABAJADOR SOCIAL

 
El 11 de abril de cada año se celebra el Día del Trabajador Social Ecuatoriano.
Ésta es una fecha considerada para recordar la noble y muchas veces desestimada labor de estas personas para con la sociedad en general, y en particular con aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables.
Los trabajadores sociales cumplen con una labor fundamental: velar por el bienestar físico, mental y emocional de personas carentes de apoyo o recursos para formar parte activa de la sociedad. 
Los trabajadores sociales  detectan cualquier clase de problemas de diferente índole, naturaleza u origen; establecen el diagnóstico y luego dan las adecuadas aplicaciones para solventar, erradicar el mal - si es que lo hay- con la aplicación de una terapia para cada caso, señala Edita Sornoza Loor, trabajadora social. 
En el campo educativo, interrelacionan y coordinan el trabajo entre la escuela y el adolescente. En Ecuador el trabajo social es de gran importancia para brindar apoyo y orientación a los problemas que aquejan a los sectores menos afortunados de la población, especialmente en las zonas rurales y marginales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario