jueves, 24 de julio de 2014

GALERÍA UTENSILIOS ÉPOCA COLONIAL Y ÉPOCA REPUBLICANA




Época Colonial
La historiografía tradicional suele caracterizar a la etapa colonial del actual Ecuador, como fase de gran estabilidad en todos los órdenes, en oposición a la inestabilidad republicana. “La Colonia” se piensa como un momento sin mayores cambios en la estructura social o económica. Esto carece de fundamento. Durante los tres siglos que estas tierras permanecieron vinculadas a la Metrópoli española, se produjeron transformaciones enormemente significativas, perfilándose al menos tres períodos notoriamente diversos. De igual manera, la conceptualización de la sociedad colonial como “feudal” o “semi-feudal” es un lugar común a veces elevado al nivel de teoría interpretativa que se repite entre los analistas históricos ecuatorianos.


   VIDA REPUBLICANA

  LA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Luego de la separación de ecuador de la Gran Colombia en el Ecuador se da una necesidad de reorganizar el país, en su política y leyes, para esto se reúnen  en San Francisco de Quito una junta integrada por representantes del clero, delegados del gobierno seccional y personas connotadas, para decidir que Ecuador sea un país independiente, esto sucedió el 13 de mayo de 1830.

La primera constituyente se reunió en la ciudad de Riobamba el 14 de Agosto de 1830. Presidente de la convención fue elegido el doctor José Fernández Salvador, Vicepresidente, el Dr. Nicolás Arteta y Secretarios, los señores, Pedro Manuel Quiñónez y Pedro José Arteta.

En menos de 30 días fue redactada y aprobada la primera Carta Política de la República del Ecuador, la misma que es entregada el 11 de Septiembre fue promulgada el 23 del mismo mes y año.


 

jueves, 10 de julio de 2014

NIÑOS DEL BARRIO 6 DE ENERO DE LA CIUDAD DE MANTA VISITAN EL MUSEO

Con mucho entusiasmo e interés por aprender más de nuestra cultura e identidad manabita un grupo de niños del barrio  6 de Enero de la ciudad de manta visitaron el museo universitario el miércoles 9 de julio del presente año.